El éxito según algunas definiciones es conseguir los objetivos trazados, o es lograr la posición planeada, u obtener las cosas deseadas.

Para mí el éxito es un estado mental, es la actitud con la que afrontamos las cosas, es la fortaleza espiritual que nos impulsa a seguir y como consecuencia, todo lo mencionado antes se hace realidad.  También es un complemento en el camino a la felicidad.

El éxito es un proceso, no es un fin, el éxito es un ESTAR, no un SER.

Tomado de Richard St. John's 8 secrets of success

Tomado del video de TED Richard St. John’s

Creo mucho en este proceso y estoy en la búsqueda permanente de “recetas” y consejos que puedan ayudarme a seguir mejorando para “estar” exitoso.

En esta búsqueda algunas veces me encuentro con perlas, verdaderas joyas que son una “Guía de ruta” y que hace más fácil mi esfuerzo de estar en esta “Zona”, recientemente vi un video en TED, que se llama 8 secretos para el éxito, presentado por Richard St John´s. Yo lo he “traducido” como 8 hábitos a desarrollar en el camino del éxito.  Las ideas son producto de su investigación, los comentarios son míos, permítanme esta libertad.

  1. Pasión: por lo que hago, en lo que creo, que se refleja en cómo lo vivo y cómo lo digo. Para hacerlo real debe estar envuelto en amor, a partir de eso todo será posible.
  2. Trabajo: Nada viene fácil, alguien dijo que el ÉXITO está antes que el TRABAJO, solo en el diccionario. DO IT, ve por lo que buscas, no lo esperes.
  3. Bueno: tienes que ser bueno en lo que haces, es repetir las cosas hasta que se vuelva un hábito y te conviertas en un experto y eso se logra con práctica, práctica y más práctica, no hay secretos.
  4. Foco, concentración: Sin distracciones, para mí, este es lo más complejo a seguir, en el camino siempre hay sillas que nos invitan a parar (S. Rodriguez), la idea es mantener nuestro objetivo claramente definido y enfocado.
  5. Empuje: Esfuerzo, garra, ganas, como quieras llamarlo es aquello que tenemos que sacar desde el fondo. Es el músculo en contracción, es el último esfuerzo para culminar por tanto el más difícil.
  6. Servicio: Esto le da significado a lo que hagamos, hay que ayudar a quienes nos encontremos en el camino, ojalá que nuestro objetivo tenga un enfoque de servicio, esto nos hace más dignos.
  7. Ideas: A esto lo llama feed back, continuar haciendo lo mismo y esperar nuevos resultados no es inteligente (A.Einstein), hay que escuchar, observar, ser curiosos, hacer preguntas, resolver problemas, hacer conexiones, crear redes de contactos, innovar, soñar…  El proceso del éxito es un camino donde nos vamos a encontrar con otras personas y hay que disfrutar de esos encuentros.
  8. Persistencia (Keep Going):  No solo vamos a encontrar buenos acompañantes en este camino, también vamos a encontrar críticas, algunas para mejorar, pero también de las otras, las que vienen envueltas en veneno, las que sólo te hacen por fastidiar, las que te pueden afectar y hacer que disminuya tu velocidad.  Para esto tienes que estar entrenado y aunque este sea el más importante de los 8 hábitos que tenemos que desarrollar, es al mismo tiempo el resultado de los 7 previos, así que hay que seguir el ejemplo de los mejores, S. Jobs, A. Einstein, N. Copérnico, y otros inspiradores y PERSISTIR.

Les dejo el video, seguro les alegrará el día.

 

Como siempre, me gustaría leer sus comentarios para seguir compartiendo, encontrarás el espacio más abajo…