El coaching y la productividad personal son herramientas que permiten llevarte a niveles de alto desempeño y poder lograr objetivos que al inicio podrían parecer inalcanzables.

Hace unos meses inicié un proyecto con un grupo de alumn@s de los primeros años de la carrera de Nutrición de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC, nuestro objetivo era publicar en revistas de prestigio nacional e internacional en un periodo de tiempo de 16 semanas.

Todo empezó como un reto que se fue cristalizando poco a poco.

Utilicé herramientas de coaching y productividad personal y las fuimos adaptando al proceso de investigación y redacción.  Fueron jornadas intensas porque no sólo debíamos desarrollar el proceso y metodología científicas sino también desarrollar competencias y actitudes que facilitaran el convencimiento de que se podría lograr el objetivo si así lo decidíamos.

Carta al editor IIHoy luego de algunas semanas de terminar el trabajo y enviarlo a los editores tengo la satisfacción de decir que dos de cuatro trabajos han sido aceptados por revistas internacionales y nacionales de muchos prestigio.  Se consiguió el objetivo y lo más importante para mí, es que las alumnas se han demostrado a si mismas que con conocimiento, experiencia pero sobre todo con ACTITUD, cualquier objetivo puede ser logrado.

Estoy convencido que con herramientas de coaching y de productividad personal podemos desarrollar competencias y encontrar el valor agregado consciente en lo que queremos hacer, estos resultados refuerzan mi convencimiento.

Aquí algunos pasos para lograr los retos que te propongas utilizando herramientas de productividad personal:

  1. Define un objetivo lo más específico posible (con tiempos, resultados y responsables).
  2. Visiónalo, es decir imagina que ya lo conseguiste y repítelo cada día.
  3. Divide este objetivo en bloques o etapas (batch).
  4. Actúa y comienza, evalúa, refuerza o reformula de ser el caso.
  5. Involucra en tu proyecto a gente que pueda aportar.
  6. No tengas miedo del feed back.
  7. Celebra pequeñas victorias, no esperes a al final del proyecto.
  8. Comparte tu experiencia con quien quiera seguir tus pasos.

 

Cartas al editor publicadas