Soy Jose Josán, médico, coach ejecutivo, tengo una maestria en gestión de negocio, y otra en filosofía, tengo un doctorado en administración de negocios enfocado en recursos humanos y soy candidato a PhD.

A través de mis redes sociales acompaño a profesionales del cuidado de la salud y tomadores de decisiones a aclarar su sentido de propósito, a esplorar su «inshghtitud» para descubrir tu propio «Insight» es decir el valor agregado que aportan a la sociedad y a partir de ello a crear su propio futuro emergente, moviéndose del EGO al ECO.

Soy amante de la música y la literatura, especializado en neurociencias y la ciencia de la felicidad, soy profesor universitario, consultor y mentor, me apasiona la biotecnología, la salud y los pacientes, el marketing médico y la medicina digital y la tecnología en todas sus formas, escribo y diseño páginas web…

Soy un multipotencial, ese es mi valor agregado, ahora te cuento:

En el desarrollo de mi línea de carrera, han habido unas etapas de enlentecimiento y otras de inmovilidad.

La que mas recuerdo y me hacia caer en un loop (una y otra vez), era mi diversidad de gustos y la variedad de temas con los que me sentía cómodo.

De hecho, mi primer blog hablaba de productividad, salud, enfermedades, música y literatura.

Pero siempre estaba en mi mente lo que me recordaban y decían mis amigos y familia: “especialízate, escoge un tema y desarróllalo, enfócate…”,

Por esta “presión” de especializarme, trate de escribir sobre un solo tema y en el camino me sentí un poco frustrado: «¿Y ahora como escribo como coach o como médíco? ¿Como investigador o como músico? ¿Ciencia ficción o biotecnología?» y en medio de esta toma de decisiones, pues no escribía, le daba muchas vueltas y al final me congelaba y me quedaba pegado por allí.

Comencé a percibir que no tenía un objetivo concreto y claro, y eso me hacía sentir que algo no estaba bien conmigo y me generaba ansiedad.

Hasta que una amiga me dijo que esto era ¡genial! y me recomendó un libro escrito por E. Wapnick. Para mi fue una revelación, descubrí que hay una definición para los que nos fascina hacer mil cosas, soy MULTIPOTENCIAL, me alegró mucho saberlo porque me alivió, dejó ir mi ansiedad y me dió libertad.

Tengo que aprender a aceptarme y ejercer esta característica para actuar, compartir lo que me gusta y ejercer mi multipotencialidad.

Y más aún, esta característica siempre se vincula a una competencia: adaptabilidad.

La adaptabilidad es una de las competencias más importantes para el desarrollo en el siglo XXI (Fast company, 2018).  De hecho la adaptabilidad es inherente a los seres vivos (biológicamente hablando), si no te adaptas vas camino a desaparecer.

¿Sabias que los  multipontenciales tenemos tres superpoderes especiales?

  • Síntesis de ideas,
  • Aprendizaje rápido y
  • Adaptabilidad

Tres superpoderes que se podrían perder si estas presionado para reducir tus objetivos y volverte especialista.

Los problemas actuales son complejos y multidimensionales, sobre todo ahora que tenemos que reinventarnos y crear un mundo distinto, necesitamos pensadores creativos no convencionales para hacer frente al nuevo entorno.

¿Quieres saber si eres un multipotencial?, responde esta encuesta: encuesta de multipotencialidad

¡Multipotenciales, el mundo nos necesita!

Empecé escribiendo que soy médico, coach ejecutivo, amante de la música y la literatura, especializado en neurociencias y la ciencia de la felicidad, soy profesor universitario, consultor y mentor, me apasiona la biotecnología, la salud y los pacientes, el marketing médico y la medicina digital y la tecnología en todas sus formas.

Si, soy un multipotencial y quiero acompañarte a aclarar tu sentido de propósito, descubrir tus fortalezas y crear un futuro emergente para ti.

Me apasiona el desarrollo personal, la productividad explorando tu «inshghtitud» para descubrir tu propio «Insight«, como aprendí con Cristina Quiñones y el equipo de Consumer Truth.

Revisa los servicios que te ofrezco yo y mi equipo y escucha a los que han caminado conmigo y si decides que quieres que te acompañemos, lo haremos hasta conseguirlo.