Productividad personal y coaching sistémico ¿Cuál es la relación?

Productividad personal es alcanzar niveles de alto desempeño en TODOS los roles de tu vida que has decidido ejercer.

Para esto es importante analizar cada uno de los sistemas en los que estas inmerso:

1. Sistema social: donde trabajas y te desenvuelves. Aquí hablas de presupuestos, ventas, rentabilidad, manejo de tiempos, planes estratégicos o lo que quieras incorporar. A pesar de que este sistema es un sólo aspecto de tu vida,  parece que es TODA tu vida.

2. Sistema personal o psíquico: Personalmente, más relevante que el anterior.  Aquí haces evidente tu idiosincracia, es donde afloran tus fortalezas e identificas tus áreas de mejora.  Aquí haces consciente tu valor agregado y le pones a lo que hagas tu cuota de individualidad.

3. Sistema de interacción: Este sistema integra los dos sistemas anteriores a través de los roles que has decidido desempeñar.  El trabajo es uno de ellos, pero no es el único.  Yo, por ejemplo, he definido 5 roles: Coach, esposo, padre, amigo y emprendedor.

4. Sistema Natural: Es donde cargas tu energía, para mí es el más trascendente.  Puede ser tu fe, tu música, tus minutos de reflexión, todo aquello que te conecta con el universo.

Todos estos sistemas forman tu integridad como ser humano y es importante trabajarlos en forma permanente y equitativa.

 

¿Qué es coaching sistémico?

Es una de las herramientas de aprendizaje, basada en acompañamiento y preguntas retadoras que utiliza la gente de éxito para vivir vidas extraordinarias.Aprendizaje

Tener una vida que te apasiona empieza con tener claridad en tus objetivos, que te permita más opciones significativas y acciones consistentes.

El compromiso hacia tu vida a través del coaching ofrece un significado de mayor balance, alegría, intimidad, energía, mejora financiera, enfoque y acción en cada área de tu vida.

¿Quién se beneficia del coaching sistémico (CS)?

1. La persona

El CS se enfoca en la integridad de la persona, en el desarrollo de cada uno de sus sistemas. El objetivo es hacer evidente el valor agregado consciente que aporta el individuo a la organización.

El CS acompaña a definir objetivos y sobre todo a tomar acción. Brinda herramientas de soporte para el seguimiento de cada actividad en cada uno de los roles que el participante ha decidido trabajar.

“Un plan sin acción es lo mismo que cualquier acción sin planificación”

2. La organizaciónCS

El CS beneficia a la organización porque trabaja tanto a nivel individual como a nivel de equipo.

Un individuo equilibrado en todos sus roles es una persona de alta efectividad para su organización.

Reconoce y aporta su valor agregado idiosincrático consciente a la organización y es capaz de actuar y transformar su entorno.

Con esta actitud forma parte vital de cualquier equipo en la organización.

El CS fomenta el desarrollo del equipo a partir de cada uno de sus individuos.

De esta forma se logra desarrollar un equipo con capacidad transformadora que le agrega un enorme valor a la organización para lograr sus objetivos y mejorar el clima laboral.

___________________

¿Cómo puedo ayudarte?

Vengo trabajando hace algunos años dentro de esta filosofía con personas y organizaciones, los resultados en cada experiencia han sido excelentes.

En la página acerca de puedes encontrar un resumen de lo que puedo ofrecerte.

Puedes comunicarte conmigo en cualquier momento a través de la hoja de contacto.

Si necesitas mayor información puedes descargarte la información de la compañía en este enlace: brochure productividad personal y alto desempeño.