Es una pregunta que alguna vez te haz hecho, estoy seguro.

Como coach, tengo el orgullo de acompañar a emprendedores y personas exitosas, contentas por lo que están logrando y les he hecho la misma pregunta.

Y luego de analizar las respuestas hay tres conductas que se repiten y son comunes a estos “seres” exitosos.

  1. Pasión por lo que hacen
  2. Perseverancia y aprendizaje
  3. Compartir y acompañar

Pasión por lo que haces:

Carlos Sandoval es médico ama su profesión se especializó en Geriatría y ama lo que hace y le gusta enseñar, entre la docencia y la geriatría, le nació la vocación de comunicar a través de la escritura y poco poco descubrió que le apasionaba escribir y mezcló sus tres pasiones. Tiene dos libros publicados muy exitosos y escribe para diarios y revistas cada semana, es muy divertido leerlo te atrapa, es igual de divertido escucharlo. Recientemente su libro está vendiéndose en España y ha sido incorporado en ebooks para ser vendido digitalmente.Y como primicia, me acaba de contar que publicará su tercer libro El ABC del Alzheimer en la feria del libro del 2019, ya me dieron ganas de entrevistarlo…

Para mi la pasión es la fuente de la creatividad, siempre podrás encontrar nuevas formas de hacer lo que amas, la fuente de hacer cosas diferentes es inagotable.

Perseverancia:

Conocí a Leslie Guevara  y César Bedón de Machucabotones cuando empezaban su aventura de enseñar a escribir, de hecho fui uno de sus primeros alumnos.  La Magia que transmitían estaba en el ambiente, de lejos se notaba que amaban lo que hacían, empezaron dictando talleres en la casa de Cesar, ahora tienen su propio local. Tuve el privilegio de acompañarlos como su coach al inicio.  Hoy son unos referentes en escuelas de escritura, han encontrado una forma muy disruptiva a de enseñar y te acompañan a encontrar tu propio estilo de escritura “poder idiosincrático” me gusta llamarlo.

La perseverancia te hará llegar lejos, eso me lo dijo mi mamá cuando era adolescente, “no confíes en tu inteligencia” me dijo, “puede hacerte trampas y te da una falsa seguridad, esfuérzate y trabaja mucho, persevera y persigue tus sueños, y lograrás lo que te propones, mi mamá es un genio.

Comunica y comparte:  

Soy coach de Ana Celia y Esperanza de Tejiendo Perú desde que iniciaron su aventura.  Aman tejer y tejer las ayudó en momentos felices y sobre todo en momentos difíciles como la pérdida de Paty su hermana e hija. El tejido fue su fortaleza y su terapia y decidieron compartirlo y comenzaron grabando un tutorial que subieron a youtube, pronto celebrarán 10 años desde entonces.  Este video tuvo 90 reproducciones en tres días. Descubrieron que compartir lo que las apasiona apasiona a otras personas decidieron seguir compartiendo su pasión. Hoy tienen más de 1000 videos en la web con casi 180 mil reproducciones de sus videos al día, es decir más de 5 millones de reproducciones al mes!  Cada semana desde hace casi 10 años, publican un vídeo para en cada red social, han aprendido que cada red social tiene distintos requerimientos y se han adaptado y siguen aprendiendo. Comunican, comparten y acompañan y han conseguido un ejército de fans que las siguen en todo el mundo, incluidos Google, Youtube y varias revistas. Recientemente fueron invitadas a compartir esta experiencia en España, en breve se van a Chile a seguir compartiendo.

La información es poder en la medida que la compartas, si tu compartes, otros comparten y tu conocimiento se extiende y se crea sinergia.

Entonces querías el  secreto para el éxito… no hay secreto, solo ama lo que haces, persevera y comparte.