Steve Jobs decía que los puntos siempre se conectan hacia atrás. 

Estuve identificando mis puntos de conexión y tengo claro que tengo dos importantes que cambiaron mi vida profesional: Uno cuando decidí ser médico, el otro es más reciente, cuando decidí ser coach.

Creo que desde siempre quise ser coach, sólo que antes no sabía que existía esa profesión y  elegí ser médico porque creo que el médico tiene algo de coach.

Son casi dos años ya desde que me gradué como Coach Sistémico Profesional en México en More Global y son mas de 200 horas de práctica profesional.IMG_20140926_123630 (1)

A través del coaching tengo el privilegio de acompañar a mis clientes a zonas de alto desempeño que ellos no imaginaban que podían llegar, he provocado ojos brillantes y la verdad esto ha sido maravilloso.

El coaching me ha permitido diseñar un nuevo espacio para trabajar con personas, ha rediseñado mi empresa y me ha dado la oportunidad de hacer un sueño realidad, trabajar con amigos que he conocido toda la vida.

Creo que todos tenemos un poco de coach y lo aplicamos cada día, porque coaching es acompañar y permitir que la otra persona saque lo mejor de sí, sin ser condescendiente sino todo lo contrario, haciendo preguntas que pueden resultar incómodas pero que se convierten en poderosas para tu cliente.  Los amigos hacen esto, mi esposa suele hacerlo conmigo también.

Por eso me parece fantástico que a finales de Mayo en todo el mundo se celebre la Semana Internacional del Coaching para difundir los beneficios del coaching a nivel personal y empresarial.  En Perú, el capítulo de la International Coach Federation (ICF) está organizando intensas jornadas de interaccón (ver el flyer al final).

¿Y sabes?, tengo el orgullo de haber sido considerado como uno de los ponentes, voy a dictar una conferencia en la Universidad de Lima el 21 de mayo a las 7 de la noche: Coaching, ¿Una moda o una poderosa herramienta para la productividad personal y alto desempeño?.

Sabes que me enfoco en productividad personal y mucho de lo que hago está basado en herramientas del coaching.

Si quieres conocer cómo el coaching puede ayudarte a alcanzar niveles de alto desempeño tienes que experimentarlo.  Mi equipo y yo hemos diseñado un taller que se llama “Conocerse y crecer” y va el 16 y el 23 de mayo de este año, mas detalles en este link.

¿Te apetece venir a descubrirte?, te esperamos hay un lugar para ti.

Finalmente, anímate a contarnos si has tenido alguna experiencia con el coaching y anímate también a asistir a alguno de estos eventos durante la Semana Internacional del coaching (SIC).

SIC