Diciembre es mágico, es encantador, hay algo en el ambiente que te inspira a estar mejor, a ser mejor.NavidadNacimiento

Es maravilloso darse cuenta que en esta época el don de la paciencia siempre ha estado con nosotros y sientes que puedes tolerar aquello que era difícil tolerar en cualquier otra época del año.  Parece ser que el don del entendimiento que estaba guardado en un rinconcito de nuestro ser, fluye y esta presente en toda nuestra piel.  Y que nuestra capacidad de percibir se incrementa y podemos ver muchos detalles nuevos en las mismas cosas que vemos cada día.

Es la magia de este mes, es Diciembre, es Navidad, es recordar que el niño Jesús nace todos los años y no se cansa de nacer y sigue llegando y sigue transformándolo todo de nuevo, una y todas las veces que queramos.

Es recordar que los milagros suceden a través de las personas y que tú o yo tenemos la capacidad de cambiar nuestro entorno con detalles simples como una sonrisa o más complejos como acompañar a un amigo en su enfermedad.  Es maravilloso sentir que cuando estas en necesidad, sin que lo pidas tus amigos, tu familia siempre están ahí.  Es ver al abuelo emocionarse por la adivinanza hecha por su nieto o escuchar a tu papá agradecerte por tu compañía.

Me gusta mucho Jesucristo Superstar la película de 1973, hay una canción en particular que se llama could we start again please?, siempre vuelvo a ella y siempre me emociona, es una forma especial de pedir otra oportunidad (les comparto el tema más abajo).

Lo maravilloso es que en Diciembre todo parece reinventarse para darnos esa oportunidad de comenzar de nuevo.

Que la paz del niño que nace hoy inunde sus corazones y los rebalse para que puedan compartirlo con los que están cerca y los que están lejos también.  Que la constancia y perseverancia de este niño que nace una y otra vez los estimule a mantenerse firmes en lo que hacen y a no rendirse jamas y que la alegría y la luz de esta noche buena los guíe en todo momento.

¿Podemos empezar de nuevo?…. SI, siempre!!!