Esta preguntas se la hicieron hace unos días los directores y gerentes de las 20 empresas más importante del Perú, que fueron convocados por Google a la CEO Digital Leadership Program, que se realizó en la sede de Lima de la Universidad de Piura.

La respuesta de Ana Celia y Esperanza, de TejiendoPeru, fue muy sencilla pero contundente: “amamos lo que hacemos”.

 ¿Qué es TejiendoPeru?

TejiendoPerú es más que un canal que enseña técnicas de tejido, puntualiza Ana Celia Rosas: es una comunidad que comparte esta pasión por tejer.

Te comparto unas cifras para entender la dimensión de lo logrado hasta ahora por TejiendoPerú.

  • Más de 1.000 videos compartidos en Youtube.
  • Más de 120.000 reproducciones de video al día.
  • Más de 3’5 Millones de reproducciones al mes.
  • Y acaban de romper la cifra de 150 Millones de reproducciones de videos.IMG_3481 (1)

Lo más importante para ellas no son las cifras, sino el nivel de interacción con sus seguidoras.

A través de las plataformas digitales de TejiendoPerú han vencido la distancia y han logrado establecer una comunicación “face to face”, y transmitir la misma emoción que se compartía de generación en generación al momento de tejer.

No fue fácil, y tuvieron que enfrentar varios golpes en este emprendimiento: desde la muerte prematura de Patty, la hija y hermana mayor de Esperanza y Ana Celia, quien las inspiró a comenzar esta experiencia, hasta el rechazo de su primer video en un concurso por TV. Las frustraciones, sin embargo, no les impidieron construir su camino.

Mi rol como coach

Como coach tengo el orgullo de trabajar con ellas. He visto su evolución, basada en su determinación de seguir haciendo lo que aman. Mi rol es acompañarlas y diseñar los mecanismos y procesos que facilitan su crecimiento.

Muchas veces nos cuesta ver nuestras fortalezas y áreas de mejora, y necesitamos a alguien que, un poco desde afuera, te acompañe en el proceso de crecer, ese es el papel de un coach.

Personalmente, estoy convencido de que el éxito y crecimiento de su emprendimiento se debe a que encontraron “su elemento”, y son felices haciendo lo que aman. Y estoy muy orgullos de lo que han logrado.

Esta es una prueba muy concreta de que la felicidad es la base de la productividad.

Muchos me han dicho que esta afirmación es muy romántica, y que la felicidad y el trabajo son incompatibles.  Relacionan “el sudor de tu frente” con sufrimiento y no con constancia.  Pero experiencias como la de TejiendoPerú prueban que la felicidad en lo que emprendes es garantía de altos niveles de desempeño.

Comparto un video que Univisión, la cadena hispana más grande de Estados Unidos, le hizo a TejiendoPerú.  Por favor haz click aquí.

Y como lo dijera Gerardo Manuel: “Son peruanas y son buenas”

IMG_3484

 

Me gustaría preguntarte: ¿Eres feliz haciendo lo que haces? ¿Haz encontrado tu elemento?, comparte con nosotros tu experiencia.

_________________________

Si consideras que podemos trabajar juntos y acompañarte en tu proceso de desarrollo personal a través de herramientas de productividad personal y alto desempeño, basadas en coaching sistémico y aprendizaje transformador, escríbenos a través de nuestra hoja de contacto.

Si estas interesado en un proceso de coaching personal, con mucho gusto conduciré una reunión de coaching de 30 minutos contigo.