Basado y adaptado de un post de Brené Brown

Por todo lo que esta pasando, estoy seguro que salir adelante más allá de esta crisis, requerirá un cambio de mentalidad y esto es más difícil de lo que piensas, especialmente cuando tienes miedo.

Cuando te enfrentas a la incertidumbre tu cerebro inventa cosas y muchas de esas cosas que no conoces producen temor. El miedo y la ansiedad pueden llevarte a estar concentrado en ti mismo, esto es algo normal porque tu cerebro más primitivo piensa en sobrevivir y sólo en ti como individuo sin pensar en nadie más.

Sin embargo, esta pandemia (epidemia global) es un caso real de «enfermarse juntos» o «mantenerse juntos en salud». No hay mejor forma de describir esta realidad que como una forma de vernos en los demás, porque cuidar la salud del otro es cuidar tu propia salud, si no entiendes esto, quizás no haya más mañana.

Tus elecciones afectan a todos los que te rodean. Ya no existe el «riesgo individual» o el «bienestar individual». Y parece ser que éste es el último recordatorio de que estamos inexorablemente conectados el uno al otro, por lo que alejarte de la acción colectiva en este momento, tan tentador como es, solo generará más dolor.

Ser dueños y abrazar esta interconexión global desde una distancia segura: distanciamiento social, y pensar en los demás mientras tomas decisiones es, irónicamente, el único camino hacia la seguridad para ti y las personas que amas.

Yo no queda pensar sólo en ti, hay que pensar en nosotros.

En realidad, todos podemos actuar muy rápido cuando tenemos miedo, es el instinto de sobrevivir. Es muy normal que estés nervioso, pero, te guste o no, simplemente debes renunciar a tu EGO para transformarlo en ECO, en comunidad, porque no puedes renunciar a las personas.

Como dijo Steve Jobs, mantente hambriento por aprender, por ayudar, por encontrar un sentido de propósito, incluso en estos momentos, y también mantente abierto a nuevas cosas a pensamientos positivamente disruptivos, mantente incómodo, pero también valiente y amable.

Ama al otro, difunde la calma, mira más allá y sal fuera de ti, ahora es tiempo.