El tejido no es solo arte, es una forma de terapia, se dice incluso que es el nuevo yoga de nuestros tiempos, el tejido relaja y solo por el hecho de hacerlo te calma y es terapéutico.  Puede ser practicado en cualquier edad, en cualquier momento y en cualquier lugar.

El tejido es ver, tocar, sentir, hacer, escuchar y al final cuando se termina esa pieza tejida, es satisfacción, orgullo y alegría.

La magia del tejido no sólo está en producir cosas bellas y tangible, sino además que progresivamente se encuentra beneficios en el bienestar y la salud de las personas en diversos tipos de dolencias, calma el dolor, disminuye la ansiedad y aleja la demencia.

No es complicado tejer, pero es mejor si alguien con experiencia te lo enseña y te dice como ir paso a paso para después hacerlo tu solo y luego volar, por que no hay límites.

Entrevista a Esperanza por Jose Josan
En Peru hay una iniciativa enorme que está creciendo en forma impresionante y es la página www.tejiendoperu.com, creado por una mamá y una hija que llevan el tejido en la sangre, que las ha acompañado en diversos momentos felices y de los otros también. Ellas han querido compartir esta sabiduría que pasa de generación en generación y están utilizando la tecnología para ello. TejiendoPeru, nació hace 4 años con la publicación de un video en youtube donde enseñaban a tejer, hoy tienen mas de 900 vídeos en la web y sus vídeos han sido visto casi 125’000,000 (ciento venticinco millones de veces!).

Su objetivo es seguir compartiendo su experiencia y sus diseños originales, pero además se han dado cuenta que esta forma de compartir ha hecho que sus seguidoras se comuniquen con ellas y le expresen que se sienten acompañadas y que su salud ha mejorado desde que tejen.  Por eso es que han decidido emprender otra aventura y es compartir los beneficios del tejido en la salud y bienestar de las personas que tejen, descubrir como el organismo se beneficia con el tejido y entender como funciona.

Por eso es un honor para mi compartir con ustedes que he aceptado la invitación de ser parte del grupo Tejiendoperu.com y manejar una sección llamada Tejiendo Bienestar y Salud, donde compartiremos como el tejido te ayuda a sentirte y estar mejor… estoy muy contento con este reto, hay mucho por hacer y estoy asombrado de todo lo que el tejido puede lograr.

Grabamos una entrevista con AnaCelia y Esperanza Rosas, las fundadoras y me divertí mucho haciéndolo, los invito a ver la entrevista y leer el artículo.